esde el ler mes: situar al “alcance de la vista” del bebé los clásicos objetos utilizados para su higiene cotidiana, como el bote de los polvos de talco, las diversas esponjas, etc., procurando escogerlos de colores vivos. No hay que colocar la cuna frente a una pared sin ventana; procurar que el niño pueda percibir la luz de una manera uniforme.
Desde el 3er mes: hacer que pueda ver las diferentes frutas de la temporada; que nunca le falten juguetes de colores intensos y de formas diferentes.
Desde el 4to mes: cuando lo llevé de paseo en cochecito, mantenerlo sentado (sin que las correas le opriman) para que pueda observar todo cuanto haya que ver a su alrededor. Pasarle lentamente, por delante de los ojos, los juguetes de arriba abajo y de izquierda a derecha. Repetir este simple ejercicio de manera que el niño pueda captar las diferencias existentes entre los distintos juguetes.
Desde el 5to mes: darle cubos de diferentes colores. Observar cuáles son los cubos en los que se fija más y tenerlo en cuenta para después poder escoger vestidos, colchas, muebles para su cuarto, etcétera, del color que más atrae su atención.
Desde el 6to mes: pintar en grandes cartones figuras geométricas distintas y con varios colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario